19 septiembre, 2007

Y se fue otro "18"

Asumo que no soy buena compañía para nadie que ame la carne y que le guste empinar el codo con música folclórica de fondo, fue suficiente el tricolor colgando de todos lados, la empanada con vino y las dos cuecas que bailaron en la oficina, hasta ahí llegó mi entusiasmo dieciochero, ni una conversación amena hubo, ya que a penas terminó “el show” todos atravesaron veloces la puerta de salida a estas “mini vacaciones”.
Salí a tomar un poco de aire, pero caminar entre tanta gente hambrienta, era todo un desafío, las filas por una empanada (las mismas que comen todo el año), un anticucho, un choripan, los juegos, en fin, todo, me desanimaron; quise volver rápidamente a mi guarida.
No tuve que ver las noticias para saber que el balance de los fonderos fue bueno y que la cifra de muertos fue alta… verdad que para ser buen chileno hay que sacar la bandera y tomar y comer hasta quedar inconsciente.
Estas Fiestas Patrias me dieron un fin de semana, más tres días feriados, eso lo celebro: tuve un buen respiro del trabajo.